Atención al Contribuyente
Rúa Presidente Salvador Allende, 4-baixoTel.: 981 542 340 / Contactar con Ayuntamiento
Horario: Atención presencial, de lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 h. Teléfono: 981 542 384 (excepto horario específico de cita previa)
Horario especial de atención al público del 15 de junio al 15 de septiembre: de 9:00 a 13:00 h. (excepto horario específico de cita previa)
Cita previa
Gestión tributaria, Recaudación e Inspección
Galeras, 5 -3º andarGestión tributaria, Recaudación e Inspección
El servicio de Gestión, Recaudación e Inspección se ocupa de realizar las gestiones encaminadas a la consecución material de las liquidaciones de los tributos y de otros ingresos municipales, así como de las recaudaciones, al tiempo que intenta hacer efectivo el principio de generalidad en las cargas tributarias de los obligados al pago a través de la sección de inspección tributaria.Atención al contribuyente
Es el canal de comunicación entre el ciudadano obligado al pago y los diversos servicios encargados de realizar la gestión y recaudación de impuestos, tasas y precios públicos.Entre las funcións que desarrolla se encuentran las siguientes:
- Información sobre los derechos y obligaciones del contribuyente.
- Asistencia al usuario del servicio de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento.
- Asistencia en las declaraciones tributarias y ayuda en la presentación de Autoliquidaciones de los diferentes tributos contemplados en las ordenanzas fiscales municipales.
- Presentación de solicitudes para la tramitación de alteraciones de la titularidad catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana y rectificación de datos del pagador de esos bienes.
- Información y tramitación de beneficios fiscales (exenciones y bonificaciones) de los diferentes tributos.
- Emisión de certificados sobre los datos obrantes en los padrones y listas de cobro de los diferentes impuestos y tasas.
- Presentación de solicitudes para la tramitación de domicializaciones bancarias para el pago de tributos.
- Emisión de documentos de pago de los diferentes ingresos municipales.
- Presentación de solicitudes para la tramitación de solicitudes de fraccionamiento y aplazamiento de deudas municipales.
- Presentación de solicitudes para la tramitación de solicitudes de devolución de ingresos indebidos.
- Presentación de reclamaciones y recursos tanto en la fase de gestión como en la de recaudación de los ingresos municipales.
Puede consultar los trámites que gestiona este departamento en la sede del Ayuntamiento
Concejalías
Noticias
- Apróbase inicialmente o expediente de crédito de 75.000 euros para os bonos de consumo destinados ao comercio e hostalería do barrio de San Pedro-Concheiros 10/01/2022
- Aberto do 5 de xullo ao 5 de outubro o prazo de pagamento do IBI 03/07/2020
- O luns 6 de xullo, último día para realizar o pagamento voluntario do IVTM 26/06/2020