Atención a la Ciudadanía
Rúa Presidente Salvador Allende, 4 baixoTel.: 981 543 128 / Contactar con Ayuntamiento
Horario: De lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 h.
Horario especial de atención al público del 15 de junio al 15 de septiembre: de 9:00 a 13:30 h.
Es el canal más directo para que los/la ciudanos/as puedan acceder al conocimiento de sus derechos y obligaciones y la utilización de los bienes y servicios públicos. Entre sus funciones se encuentran:
- Orientación e información: ofrece aclaraciones y ayudas de índole práctica sobre procedimientos, requisitos o documentación para los proyectos o solicitudes que se proponga realizar un ciudadano o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación del Ayuntamiento de Santiago.
- Entrega de instancias y ayuda en su cumplimentación sobre la realización de la mayor parte de los trámites municipales.
- Recibe y tramita las incidencias de la ciudadanía (presenciales, vía internet y telefónicas).
- Servicio de atención a la ciudadanía: 010.
- Gestión de la información administrativa municipal.
- Actualización de la información administrativa de la web www.santiagodecompostela.gal.
- Oficina de Quejas y Sugerencias: realiza la tramitación de las quejas y sugerencias presentadas por la ciudadanía al amparo de lo dispuesto en el Reglamento orgánico municipal del Pleno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
Puede consultar los trámites que gestiona este departamento en la sede del Ayuntamiento
Gestión de trámites
- Carpeta Ciudadana de la web (Solicitud de PIN de acceso)
- Presentación de incidencias
- Presentación de quejas e sugerencias
Enlaces
- Informe anual de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias. Anualidad 2023.
- Informe anual de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias. Anualidad 2022.
- Informe anual de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias. Anualidad 2021.
- Informe anual de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias. Anualidad 2020.
- Informe anual de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias. Anualidad 2019.
- Informe anual de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias. Anualidad 2018.
- Informe anual de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias. Anualidad 2017.
- Informe anual de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias. Anualidad 2016.
- Informe anual de la Comisión Especial de Rclamaciones y Sugerencias. Anualidad 2015.
- Estadística consultas de la ciudadanía del año 2016.
- Estadística consultas de la ciudadanía del año 2015.
- Información estadística de acceso a información.