Existe una conciencia social, un deber institucional y un empeño político en relación con los problemas ambientales. Dada la proximidad al cidadán, es en la Administración local donde se formulan mucho de los problemas ambientales concretos. El Ayuntamiento asume que los criterios ambientales y de desarrollo sostenible estarán presentes en todas las actuaciones municipales: planificación urbanística y económica, tráfico y transporte, ordenación del territorio y creación de nuevas infraestructuras, implantación de nuevos servicios, educación y cultura.

El Consejo de Medio ambiente
Instrumento clave de participación y debate de los diferentes actores sociales de Santiago y canal de transmisión de las inquietudes de la población relacionadas con el medio ambiente. Cuenta con comisiones de trabajo para temas específicos para ganar en operatividad. En estas comisións, se elaboran las propostas para luego ser elevadas a la reunión del Consejo municipal de Medio ambiente, con reglamento propio.

Son más de 30 persoas las que forman parte de este órgano de participación hacia favorecer la representatividad y el consenso. Es función de los miembros del Consejo proponer alternativas concretas a los problemas ambientales existentes para que luego seaan tratadas por los órganos municipales competentes.

Gestión de trámites



Compartir: