• O Padrón municipal é o rexistro administrativo onde consta a veciñanza dun municipio. Os seus datos constitúen proba da residencia no municipio e do domicilio habitual nel. As certificacións que dos devanditos datos se expidan terán carácter de documento público e fidedigno para todos os efectos administrativos. Realiza todas as actuacións necesarias para que os datos sexan reais.

    TRÁMITES TELEMÁTICOS OU PRESENCIAIS:
    -Consulta do censo electoral
    -Expedición dos certificados individuais de empadroamento. Tamén pode descargar o certificado de empadroamento individual na sede electrónica do Concello.

    TRÁMITES EXCLUSIVAMNETE PRESENCIAIS NAS OFICINAS DO PADRÓN
    -Xestión de altas e baixas do padrón municipal
    -Cambio de domicilio dentro do termo municipal
    -Modificación dos datos persoais (cambio do nivel de estudos, cambio de nacionalidade, inversión de apelidos…)
    -Xestión da renovación de persoas estranxeiras
    -Xestión da confirmación de persoas estranxeiras
    -Certificados de empadroamento colectivos, certificados de convivencia

  • Documentación requerida:
    • Hoja padronal firmada por todas las personas mayores de edad
    • Acreditación de la identidad de todas las personas firmantes. Son documentos válidos:
    - DNI.
    - Tarjeta de residencia en vigor y el pasaporte del país de origen, en el supuesto de ciudadanía de estados miembros de la Unión Europea.
    - NIE y pasaporte de las personas extranjeras no europeas.
    - Para las personas menores de 14 años sin documento propio se acercará el libro de familia, o el certificado de nacimiento y el documento en que conste su guardia y custodia(se lo hubiere). En caso de que se inscriban con un solo progenitor, deberán firmar el alta los dos progenitores y acercarán el documento de identidad. Si no pueden firmar los dos progenitores, quien realice la gestión deberá cubrir el impreso de declaración responsable para el alta de la persona menor
    • Acreditación de la vivienda. Son documentos válidos:
    - Justificante de la propiedad del inmueble o del arrendamiento (escritura de propiedad, recibo del IBI o contrato de arrendamiento actualizado). Si no tiene el contrato actualizado, deberá presentar una factura del pagado del último mes.
    - Si no es la persona propietaria ni la titular de contrato de alquiler, debe presentar la autorización de la propiedad de la vivienda o, en suyo caso, de la persona a nombre de quien figura el contrato de alquiler actualizado. Si el contrato no está actualizado deberá acompañarlo de un recibo de pago del alquiler del último mes. Deberá exhibir el documento de identidad original de la persona que autoriza.

Pode consultar os trámites que xestiona este departamento na sede do Concello

Gestión de trámites



Compartir: