JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación del Servicio de la oficina técnica del proyecto Smartiago

24/02/2022 La Junta de Gobierno local, reunida en sesión extraordinaria, aprobó hoy la licitación del "Servicio de oficina técnica del proyecto Smartiago" y acordó abrir el procedimiento de adjudicación correspondiente, estableciendo un tipo de licitación de 132.439,19 euros, IVA añadido.

El proyecto Smartiago es ya un caso exitoso de Compra Pública de Innovación, que supone el establecimiento de las bases para la construcción de una ciudad inteligente sobre los criterios de eficiencia, adaptabilidad y replicabilidad.

Con Smartiago, el Ayuntamiento y la ciudad de Santiago pretenden obtener, después del desarrollo de las tecnologías que se lleven a cabo, un conjunto de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de las ciudades inteligentes, encaminadas a convertir a Santiago de Compostela en la primera iniciativa que busca eficiencia, máxima aplicabilidad y adaptación de la I+D a las problemáticas de las Ciudades Patrimonio, con el fin de que los resultados sean altamente escalables, eficientes y replicables en otras ciudades o entornos en las que el patrimonio histórico sea un atributo distintivo.

Cofinanciamento FEDER
El proyecto Smartiago se desarrolla en virtud a un convenio de colaboración de la Línea FID (Fomento de lana Innovación desde la Demanda) entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de Santiago y está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

También está cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) en un 10%.

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