Tarjeta de aparcamiento residentes

Descripción

Es un régimen de aparcamiento en espacios específicos de las calles del Ayuntamiento de Santiago.

Dirigido a

A las personas que tengan la condición de residentes según lo establecido en la Ordenanza del sistema de ordenación y regulación del servicio ORA y aparcamiento de residentes.

Requisitos

Los establecidos en la Ordenanza del sistema de ordenación y regulación del servicio ORA y aparcamiento de residentes.

Las tarjetas se retiran en las oficinas de TUSSA situadas en la calle Clara Campoamor (estación intermodal).
Teléfono: 981 568 106.
Correto electrónico: tussa@tussa.org
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

El titular de la tarjeta debe comunicar al Ayuntamiento, en el plazo máximo de 15 días, cualquier modificación de los datos que se hubieran tenido en cuenta para la concesión del distintivo y, de ser el caso, proceder a su devolución.

Notas para el ciudadano

Anulación del aviso de denuncia en zona ORA
Los avisos de denuncia por exceso de tiempo máximo de estacionamiento, por no tener ticket o si este no es válido, podrán anularse mediante el pago de la tarifa de anulación correspondiente, señalada en el apartado "anulación de denuncia" del parquímetro.

Normativa reguladora:
Normativa general. Tráfico

Puede descargar el impreso del catálogo de trámites de la sede del Ayuntamiento

Se solicita

Atención a la Ciudadanía
Dirección: Rúa Presidente Salvador Allende, 4 baixo
Tel.: 981 543 128
Horario: De lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 h.
Horario especial de atención al público del 15 de junio al 15 de septiembre: de 9:00 a 13:00 h.

La atención presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía se realizará sin cita previa y únicamente será necesario solicitar número o turno en la máquina dispensadora de citas (situada en la entrada de la Oficina).
Los ciudadanos podrán obtener su número entre las 09:00 y las 13:00 horas. Coincidiendo con el horario de verano el número máximo de citas diarias será de 40. De agotarse el número de citas antes de las 13:00 horas no procederá la atención hasta la jornada hábil siguiente.
Cada turno permitirá realizar un máximo de dos trámites. En caso de tener que hacer más de dos trámites, los interesados podrán obtener los números que necesiten.
En esta oficina puede solicitar la información relativa a los trámite del Ayuntamiento y recoger los impresos que se necesiten.

Se presenta

Registro General
Dirección: Rúa Presidente Salvador Allende, n. 4 baixo
Horario: Atención presencial: de lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 13:00 horas.

La atención presencial en el Registro General se realizaré sin cita previa y únicamente será necesario solicitar número o turno en la máquina dispensadora de citas.
Los ciudadanos podrán obtener su número o turno de 09:00 a 13:00 horas.
Cada turno permitirá realizar un máximo de dos trámites. En caso de tener que hacer más de dos trámites, los interesados podrán obtener los números que necesiten.

Registro electrónico del Ayuntamiento de Santiago en sede.santiagodecompostela.gal
También puede presentar cualquier documentación o solicitud dirigida al Ayuntamiento de Santiago a traves de la Red SARA

Los días 24 y 31 de diciembre, aunque son hábiles a efectos de cómputo de plazos, no abrirán las oficinas municipales, excepto la oficina del Registro General sita en Galeras, 4-bajo.

También podrán presentarse en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Por outra banda, informamos que toda aquela documentación relacionada co departamento de Atención ao Contribuínte só será recollida nese departamento.

O Rexistro Xeral NON recolle a documentación que se deba de presentar na oficina de Atención ao Contribuínte.

Para agilizar la tramitación de solicitudes relativas a temas urbanísticos y tributarios se recomienda su presentación en los registros auxiliares específicos.

Se tramita

Tráfico
Dirección: Pazo de Raxoi, baixo. Entrada pola rúa Costa do Cristo.
Tel.: 981 542321
- En caso de requerir atención presencial se hará exclusivamente mediante previa cita. La cita puede solicitarse a través de la página https://citaprevia.santiagodecompostela.gal

Normativa relacionada



Compartir: