El Arquivo municipal es la oficina que actúa como depósito donde se conservan ordenadamente documentos, escrituras y expedientes pertenecientes y relacionados con el Ayuntamiento con la finalidad de ser utilizados para la gestión administrativa, la información, la cultura y la investigación y para conservar la memoria histórica de nuestro municipio.

Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho de acceso al Archivo municipal, mediante la solicitud de la oportuna consulta. Este derecho sólo podrá ser denegado o limitado cuando afecte a la seguridad o defensa del Estado, a la averiguación de delitos o a la intimidad de las personas. El acceso a los documentos del Archivo es gratuíto y libre, excepto en caso de los documentos que tengan reservada su consulta a los titulares y a los ciudadanos que tengan un interés legítimo.

El fondo documental del archivo (exceptuando licencias de aperturas) abarca desde el año 1961 en adelante. Los documentos anteriores se encuentran en el Archivo Histórico Universitario.

Los expedientes de licencias de obras que figuran actualmente en este Archivo Municipal son desde el año 1961 hasta 1998, los posteriores se encuentran en la oficina de Licencias de Obras

Las consultas de licencias de obras y aperturas, de los planos de obras y de los proyectos técnicos y administrativos se pueden realizar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la última planta del Concello. Para efectuar la consulta, es necesario solicitar una autorización por escrito en el Registro, identificarse como parte interesada en el expediente y efectuar el pago de las tasas correspondientes en caso de precisar una copia. La catalogación está realizada mediante el año y el número de expediente, con una doble entrada a través del nombre de promotor del edificio y de su localización.

Se ofrece también un servicio de atención a investigadores en el que se facilita la labor de búsqueda de documentación. Otra función del archivo consiste en la búsqueda de información de carácter interno solicitada por los negociados para la gestión municipal.

Puede consultar los trámites que gestiona este departamento en la sede del Ayuntamiento



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