Subministro para a mellora das instalacións de alumeado público nos accesos á cidade de Santiago de Compostela (FASE I)

RESOLUCIÓNS DE PREGUNTAS
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PREGUNTA: El Pliego de Condiciones habla de obras para un edificio, entendemos que no corresponden a este proyecto. Se pide aclarar.

RESPOSTA: El objeto del contrato es un suministro con instalación, por lo que el contrato implica la ejecución de aquellas obras que lleva consigo la instalación de los bienes suministratdos

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PREGUNTA: En el punto 4.2 de las Disposiciones Generales se informa que se deberá acreditar una clasificación económica, financiera y técnica, sin embargo, en el punto 6 se indica que no se exige clasificación. Se solicita aclarar.

RESPOSTA: Debe acreditarse la solvencia conforme al punto 4.2, pero en este caso no se exige clasificación de la empresa licitadora.
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PREGUNTAS: MEJORA DE LA INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LOS ACCESOS A SANTIAGO (FASE 1)
Cuál es la potencia requerida para las 10 lámparas solicitadas en el tramo Rotonda de Vidán- Vilastexe?
Serán la sustitución de lámpara tipo PLE de 12 W y 11 cm por una LED
Se solicita telegestión sólo en los cuadros? Si es así se pide indicar características de la misma.
Será de las características indicadas a continuación.
Tendrá la posibilidad de controlar las luminarias punto a punto (cuando las luminarias dispongan del sistema)
Estará formado por Concentrador, Modem, Analizador de redes y nodos
Concentrador con:
Módulo de alimentación filtrada y estabilizada, para cargar cada uno de los dispositivos equipados y y el externo conectado por un cable conector desconectable.
CPU de capacidad adecuada y firmware con lenguaje estándar sin licencia con sistema operativo open source libre, Linux para dispositivos embebidos.
La CPU dispondrá de reloj astronómico.
Sistema de radiofrecuencia (WIFI), para conexión con un smartfone a todos los dispositivos comparables, para utilizar durante el diagnóstico y mantenimiento ordinario/extraordinario, capaz de reconocer a toso el personal de mantenimiento durante cada fase del mantenimiento, por lo que desactivará las alarmas.
Sección anto sabotaje, para evitar acciones imprevistas por personal no autorizado.
Módulo de comunicación del PLC que podrá hacer la gestión tanto física como lógica.
Módulo de alimentación de respaldo capaz de mantener un funcionamiento contínuo del dispositivo, para conmutar el fallo de alimentación (combinada con el módulo GSM de 15 min)
Módulo para uso de una batería externa (no incluida) de con capacidad de 2A (no incluida) que permite el control con el centro de comunicación de 12H
Señal LED de estado de funcionamiento
Módulo de entradas salidas con 2 salidas de relé con contactos normalmente abiertos/cerrados y 4 entradas de colector abierto. Porta USB por interface con módulos de comunicación a larga distancia GSM, GPRS, 3G y 4G
Módulo Ethernet para cualquier comunicación de largo alcance
Puerto USBpara interfase con módulos de comunicación de largo alcence GSM, GPRS, 3G y 4G.
Puerto serie RS232 para depuración.

Las principales características del concentrador serán
Aviso a través de comunicación del PLC del estado de funcionamiento correcto de cada nodo conectado a lared de BT.
Crear y administrar toda la conexión de RED del PLC
Programar todas las actividades durante la fase de instalación, Aviso del asentimiento de la energía, con u. mensaje generado desde el módulo de comunicación.
Aviso del estado del interruptor general.
Aviso del estado opto aislado del terminal.
Aviso de la accesibilidad de cada uno de los nodos (luminarias o dispositivos)
Aviso y memoria del correcto funcionamiento del dispositivo anti sabotaje.

Aviso de presencia del operador de mantenimiento, durante la ejecución de las operaciones en el sistema a través de una interfaz wifi.
Aviso de los consumos de energía, el factor de potencia, la potencia y las corrientes/tensiones en el panel electrónico.
Aviso de las corrientes de fuga en el panel eléctrico.
Aviso de estado de todas las entradas, tanto de forma síncrona como asíncrona.
Encendido a pagado del sistema mediante reloj astronómico.

Establecer conexión con el sistema central, para la transferencia de datos recogidos o recibir cualquier configuración posible.
Actualización remota del Firmware principal y de todos los dispositivos conectados.
Diagnóstico del fallo de accesibilidad del dispositivo.
Diagnóstico automático de todos los de todos los módulos externos o internos del dispositivo.
Transmitirá sobre PLC, mensajes espe3cíficos con el objetivo de aviso de funciones precisas y efectuar descarga de firmware genérico o datos operativos de una unidad remota genérica
Transmisión al sistema central toda la información recogida, utilizando diferentes modalidades, como unificación de la información con prioridad de minoría en los paquetes de datos que se envían a la estación de trabajo de control remoto., de acuerdo con un calendario que se podrá cambiar en cualquier momento y transmisión inmediata de toda la información de prioridad a la estación de trabajo del mando a distancia

Modem.
El modem tendrá Terminales de conexión de datos, a través de un conector USB tipo A
Terminales para la salida de alimentación Vdc 12V
Dos unidades de conector de antena LTE (SMA female)
Ranura de 3.3 V Mini SIM.

Analizador de redes
Bornes de fuente de alimentación de entrada 12 Vdc
Terminales para puerto de comunicaciones RS485
Terminales de medición de tensión 380Vac.
Terminales para la medición del suministro de electricidad con el TA-A
Terminales de medición de fugas para conectar con el TA.D pertinente.

En la Memoria de las PPT, página 30, punto 1.12, en el cuadro de las luminarias en estado actual y en estado reformado tramo Milladoiro- Túnel del Hórreo, las cantidades de luminarias no coinciden, actualmente hay 242 luminarias y se informa que en estado reformado son 198, sin embargo, al sumar las distintas potencias la suma sale 242. Se pide aclarar o corregir.
Se trata de un error que no tiene trascendencia en el Proyecto, lo correcto es lo que figura en planos y mediciones
En la Memoria de las PPT en el punto 1.12 "Cálculo de los Ahorros", en los cuadros en estado reformado con telegestión, se están considerando 2.993 horas anuales de funcionamiento, es correcto?
Se hace esa consideración en las reguladas, lo cual no tiene trascendencia en el contrato
En la Memoria de las PPT, en el tramo de Rotonda de Vidán- Villestrexe en la situación actual existen 168 luminarias y en la reformada se consideran 199, se solicita aclarar si existen postes o columnas para instalar estas luminarias nuevas o si se deberán proveer?
Se trata de un error que no tiene trascendencia en el Proyecto dado que es un estudio de ahorro, lo correcto es lo que figura en planos y mediciones
Al sumar las cantidades de luminarias a instalar informado en el listado de materiales (página 1 del presupuesto de las PPT) y las cantidades informadas en la Memoria, página 27 punto 1.12 cálculo de los ahorros, en los cuadros de la situación reformada, las cantidades no coinciden. Se pide aclarar cuántas luminarias contempla la licitación.
La totalidad de la licitación es la que figura en el presupuesto de la misma, no la de los estudios de Ahorro
El Pliego de Condiciones habla de obras para un edificio, entendemos que no corresponden a este proyecto. Se pide aclarar.
Evidentemente es un error ya que se trata de una sustitución de luminarias nuevos cuadros o modificación de los existentes, tal como se detalla a lo largo de toda la memoria, planos y mediciones.
Del Pliego de Presupuesto, en el apartado de "Presupuesto y mediciones", las cantidades y potencias de luminarias informadas aquí y las informadas en la Memoria, punto 1.12 Cálculo de los ahorros no coinciden para los tramos de: Rotonda de Vidán- Villestrexe, Rotonda Vidán- Rotonda Volta do Castro, Tramo Milladoiro- Túnel del Hórreo. Se pide aclarar.
Se trata de un error que no tiene trascendencia en el Proyecto, lo correcto es lo que figura en planos y mediciones
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1. Entendemos que no se deberán presentar los estudios lumínicos ya que no se solicitan en el punto 1.14.2 de la Memoria del Pliego Técnico. Por favor aclarar.

Entiendo que no es necesario, dado que dichos estudios ya figuran en proyecto, y en principio no se admiten soluciones diferentes.

2. Se solicita entregar los planos en CAD.

No sería necesario a excepción de las modificaciones que se realicen en los cuadros en los que podría haber variaciones.

3. La telegestión se instalará en los nuevos cuadros de mando, es decir, únicamente en tres, o se deberá instalar también en los cuadros que requieren modificaciones?

Sí, los equipos a instalar en cada uno de los cuadros reformados es el que se detalla en las partidas del presupuesto.
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Preguntas:
1ª.- En la respuesta a la pregunta sobre presentación de estudios lumínicos, se dice que no hacen falta estudios lumínicos porque ya vienen en el proyecto y en principio no se admiten soluciones diferentes, pero según la ley de contratos no se puede exigir un determinado modelo de una marca, siempre se debe admitir equivalentes. ¿Ratifican la respuesta dada y confirman que no admiten soluciones diferentes? O sin embargo admiten soluciones equivalentes (similar en el pliego).
2ª Mejora en plazo de garantía. Aclarar si el máximo a puntuar son 15 años ó 5+15= 20 años

Respostas:
1. Las soluciones equivalentes podrán ser admitidas siempre y cuando las características de los equipos cumplan los criterios indicados en el proyecto.
2. Con respecto a la garantía a puntuación máxima e de 15 puntos e o tempo 15 anos
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Número de expediente municipal

CON/31/2017

Estado da contratación

Licitacion

Tipo de licitación

266.561,48

Data límite de presentación de propostas

Ata as 14:00 horas do día 25 de setembro de 2017 no Rexistro Xeral do Concello de Santiago de Compostela.
R/ Presidente Salvador Allende, 4
15705 Santiago de Compostela
TEL: 981 543 122 - Fax: 981 543 133

Datos da publicación

DOUE.- 19/08/2017
BOP.- 24/08/2017

Información e documentación

Sección municipal de Contratación
Rúa Salvador Allende, 6-8
15705 Santiago de Compostela
TEL : 981 543 033 - FAX : 981 542 304
Correo electrónico: contratacion@santiagodecompostela.org

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