Gestión tributaria, Recaudación e Inspección

El servicio de Gestión, Recaudación e Inspección se ocupa de realizar las gestiones encaminadas a la consecución material de las liquidaciones de los tributos y de otros ingresos municipales, así como de las recaudaciones, al tiempo que intenta hacer efectivo el principio de generalidad en las cargas tributarias de los obligados al pago a través de la sección de inspección tributaria.

Atención al contribuyente

Es el canal de comunicación entre el ciudadano obligado al pago y los diversos servicios encargados de realizar la gestión y recaudación de impuestos, tasas y precios públicos.

Entre las funcións que desarrolla se encuentran las siguientes:
  • Información sobre los derechos y obligaciones del contribuyente.
  • Asistencia al usuario del servicio de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento.
  • Asistencia en las declaraciones tributarias y ayuda en la presentación de Autoliquidaciones de los diferentes tributos contemplados en las ordenanzas fiscales municipales.
  • Presentación de solicitudes para la tramitación de alteraciones de la titularidad catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana y rectificación de datos del pagador de esos bienes.
  • Información y tramitación de beneficios fiscales (exenciones y bonificaciones) de los diferentes tributos.
  • Emisión de certificados sobre los datos obrantes en los padrones y listas de cobro de los diferentes impuestos y tasas.
  • Presentación de solicitudes para la tramitación de domicializaciones bancarias para el pago de tributos.
  • Emisión de documentos de pago de los diferentes ingresos municipales.
  • Presentación de solicitudes para la tramitación de solicitudes de fraccionamiento y aplazamiento de deudas municipales.
  • Presentación de solicitudes para la tramitación de solicitudes de devolución de ingresos indebidos.
  • Presentación de reclamaciones y recursos tanto en la fase de gestión como en la de recaudación de los ingresos municipales.


Gestión de trámites



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