Noa Morales Sánchez
Noa Morales Sánchez
Concejala responsable de Juventud, Deporte. Mercados y Bienestar Animal, con competencias en Juventud, Deportes, Mercados y Refugio de Animales.
Compostelana nacida en 1984, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la vía de Relaciones Internacionales. Master en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos en la UniversidadAutónoma de Madrid. Está haciendo el doctorado en destrucción intencional de patrimonio palestino en la ciudad de Jerusalén. Participa en diversos movimientos políticos internacionales.
Juventud
Este departamento canaliza la política municipal en materia de juventud, promoviendo medidas que abarcan en el solo a cuestiones económicas y de empleo, sino también de promoción de una mayor participación de la juventud en la adopción de las políticas que les afectan. Tiene como ejes de trabajo la promoción del empleo juvenil, el asesoramiento y orientación laboral y el acceso a la vivienda, así como la promoción del asociacionismo juvenil y la dinamización sociocultural de la gente joven.

Desarrolla iniciativas propias dirigidas a la juventud, así como de las que surgen de los propios colectivos con un cometido de apoyo y asesoría técnica, o estableciendo las correspondientes líneas de ayuda. Las actividades formativas, las nuevas tecnologías, las mejoras fiscales, la información, el deporte o los intercambios culturales son un importante eje de las posibilidades, demandas y ofertas para la juventud de Santiago.
Deportes
La acción del Ayuntamiento en este ámbito se basa en la idea del deporte como salud, y como manera de socialización de los ciudadanos y de las ciudadanas del municipio. Trata de promover un movimiento de salud asociado a la práctica deportiva en todos sus ámbitos, desde el profesional, que fomenta en los ciudadanos y ciudadanas un sentimiento de identificación y que es un ejemplo positivo para animar a más personas a practicar deporte, y por supuesto el deporte amador, aquel con el que se busca salud y bienestar y en general.

En particular, se presta especial atención a favorecer la práctica deportiva a personas que lo tienen más difícil actualmente: el deporte femenino, el deporte de personas con discapacidad y de personas mayores y el deporte de base. Se potencian igualmente los deportes minoritarios, para que haya un abanico mayor de modalidades deportivas en el ayuntamiento.

En el ámbito de las infraestructuras deportivas, se apuesta por la optimización de las instalaciones existentes, con acciones de rehabilitación, modernización y mantenimiento, así como por la creación de nuevos espacios.
Bienestar Animal
El Ayuntamiento promueve medidas que mejoren a situaciones de los animales en el municipio, apostando por el animalismo como una nueva forma de hacer activismo, contando con la colaboración de la ciudadanía y de las asociaciones de defensa de los derechos animales de la ciudad.

Fomenta igualmente una nueva manera de integrar a los animales en la sociedad, comenzando con campañas de concienciación para posteriormente afrontar la integración de los animales en la vida y en los espacios públicos de una manera semejante a la que sucede en los países más avanzados en las que los animales entran con naturalidad en espacios actualmente vetados.

En el ámbito de la competencia de este Departamento está el Refugio de Animales y medidas de índole sanitaria como las campañas de desratización.


Compartir: